OTRA VEZ LOS ESTUDIANTES

Viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 compañeros

Una egresada del Colegio Sagrado Corazón de Castelar ocultó los síntomas para poder realizar el viaje.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:39

No es la primera vez que pasa. Es al menos, el tercer contigente de estudiantes que se contagian de Covid. Ahora una alumna del Colegio Sagrado Corazón de Castelar viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 de sus 75 compañeros. La chica ocultó los síntomas que presentó para poder viajar. Tras proporcionar datos falsos en su declaración jurada provocó una ola de casos en su entorno más cercano.

El grupo de 75 estudiantes del colegio ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires había contratado el paquete de la empresa Travel Rock para instalarse durante 10 días en el hotel Ausonia, durante la Semana Santa,  antes de que el Gobierno nacional cancelara los viajes por las restricciones sanitarias.

Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR, que dio negativo el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, explicó una de las compañeras de la responsable de los contagios al diario Clarín.

Desde la empresa aseguraron que para los casos que requirieron aislamiento se puso un hotel entero a disposición para implementar el protocolo.

"En todos los casos, se chequeó que el PCR se hubiera realizado con 72 horas de anticipación, además de las 5 declaraciones juradas que se les hizo firmar. Además, los hisopados no sólo son chequeados por la empresa; también por la asistencia médica y la autoridad competente”, completaron.

La sintomatología era leve, pero varios de los chicos la pasaron mal. Por lo general, sentían cansancio corporal extremo. Algunos tenían fiebre y sufrían la pérdida de olfato y de gusto.

Del grupo de 75 jóvenes de Sagrado Corazón de Castelar se contagiaron 65. En Bariloche presentaron síntomas 35, por lo cual debieron cumplir con el aislamiento de 10 días.

A los asintomáticos les adelantaron la fecha de la vuelta, pactada para que el viernes 9 pudieran trasladarse, en un vuelo especial, al Aeroparque Jorge Newbery.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios