ES EL SEGUNDO CONTINGENTE

Cordobeses contagiados luego del viaje a Bariloche

Es un grupo de estudiantes de San Francisco que al regresar a su provincia fueron hisopados con resultado positivo
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:11

Veintitrés integrantes de un contingente de egresados que volvió a San Francisco, Córdoba, luego de pasar unos días en Bariloche dieron positivo de Covid-19, a pesar de que existen estrictos protocolos y realizan su viaje en "burbuja" para reducir los riesgos.   El grupo lo componían 55 chicos.

Cuando llegaron a San Francisco, en Córdoba, se les realizó un hisopado a todos, tal como lo establecen los protocolos en esa provincia y allí se detectaron los contagios.

Según señalaron las autoridades cordobesas, los afectados fueron llevados en ambulancia a sus domicilios, como lo sugieren las medidas sanitarias, en tanto que el resto quedó aislado.

A pesar de lo ocurrido con este grupo de estudiantes, no se van a prohibir los viajes de egresados. Los viajes de estudiantes que se realizan este verano son los reprogramados que no pudieron cumplirse en la temporada 2020 por las restricciones de la pandemia

El primer caso de egresados afectados con coronavirus en Bariloche sucedió con el primer grupo que llegó durante la prueba piloto de diciembre. Provenían de Entre Ríos y de Buenos Aires. En esa oportunidad el municipio denunció a los estudiantes por alterar su declaración jurada ya que algunos habían viajado a pesar del resultado positivo en el test de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios