LO CONFIRMAN DESDE EL GOBIERNO

La propuesta salarial irá al básico y será "significativa"

El Ejecutivo simula números para saber si necesita endeudarse, con un proyecto de ley en Legislatura.
sábado, 24 de abril de 2021 · 22:01

El gobierno hará una oferta que irá al básico de los trabajadores de la administración pública, y en eso se está trabajando en estas horas.

La información a la que pudo acceder www.mejorinformado.com confirma que la cifra será distribuída a todos los sectores, incluyendo obviamente al sector de salud en su totalidad.

Por estas horas se analizan arduamente los números que se pondrán en la mesa de negociaciones, haciendo desde  el ministerio de Hacienda las simulaciones. Confirman que para “ el gobierno será un esfuerzo importante, la cifra es significativa. Se busca que cubra por este año el valor del  IPC “, por lo que estima que la oferta se aproximará - o será igual- al 45 por ciento solicitado por ATE. 

También trascendió que la oferta alcanzará a los otros gremios estatales, es decir ATEN por ejemplo. 

Asimismo, la fuente indicó que es probable que haya que trabajar en una ley de endeudamiento -como había anticipado este medio- para hacer frente a la demanda de los estatales representados por ATE que logró, en medio de un paro por tiempo indeterminado, ser convocados por el Ejecutivo para avanzar en negociaciones que logren destrabar el conflicto surgido por el descontento de los autoconvocados de la salud pública.

Mientras el gobierno sigue haciendo cálculos, los trabajadores de la administración pública continúan con el paro por tiempo indeterminado hasta obtener una propuesta que los convenza, y los autoconvocados de la salud permanecen en las rutas tras 55 días de huelga y 18 días de cortes de ruta, que generan múltiples inconvenientes a diversos sectores de la economía y la comunidad.

Lo que el gobierno busca en definitiva es destrabar el conflicto de salud y sostener la paz social hasta fin de año. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios