CONFLICTO DE SALUD

ATE aceptó la propuesta del Gobierno

El sindicato de trabajadores estatales aprobó el aumento del 53,09% escalonado a diciembre. Representantes de Salud votaron por la negativa.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:20

El gremio de trabajadores estatales ATE de Neuquén acordó en asambleas aceptar el aumento del 53,09% escalonado a diciembre propuesto por el Gobierno de la provincia de Neuquén, que deberá ahora presentar un proyecto de Ley de endeudamiento por $13.500 millones para solventar ese gasto.

 

Desde la asamblea realizada en Plottier, trascendió que hubo un 97% de votos por la afirmativa, pero los representantes de Salud en el predio, votaron por la negativa. El gremio, en tanto, comunicó que la propuesta se había aprobado "por unanimidad".

 

La propuesta consistirá en una anualización del aumento del 15% otorgado en febrero para llegar a un 53% acumulado en diciembre. De esta manera, lo firmado quedaría con el siguiente esquema: 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8,12% en diciembre, aplicado sobre los salarios conformados a marzo del 2021. El acta también se incluyó una cláusula para mantener en los salarios de 55.000 pesos netos o menos, la suma fija no remunerativa de 3.500 pesos que formó parte del primer acuerdo, hasta agosto.

 

De esta manera, ATE firmó el acuerdo salarial, nuevamente sin tener en cuenta lo que decidan los trabajadores autoconvocados de Salud que siguen con su reclamo en las rutas provinciales, y cuya lucha motivó el nuevo esquema de pagos. Por otra parte, y para agregar más polémica a la rúbrica del acuerdo, los autoconvocados de San Martín de los Andes reclamaron que no los dejaron participar de la asamblea realizada, pero los incluyeron en el acta.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios