OBRAS PÚBLICAS

Llancafilo detalló los avances de "Argentina Hace" en Neuquén

El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, enumeró los proyectos, y además dio su opinión sobre el conflicto de salud en AM550. "Despoliticemos el conflicto" pidió.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:56

Continúa avanzando el plan “Argentina Hace”, y Osvaldo Llancafilo, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la provincia detalló en La Primera Mañana por AM550 como se aplica en Neuquén.

"Se trata de un programa de obras de impacto urbano en toda la República Argentina, en el caso de Neuquén desde el segundo semestre del 2020, a partir del teletrabajo, la asistencia técnica de un equipo de la provincia trabajando en conjunto con los equipos municipales y comunales, se pudieron cargar más de 70 proyectos de obras, como cordones cuneta, consolidación de espacios públicos, paseos costeros" contó el funcionario.

 

"Son más de 700 millones de pesos en obras de los cuales 187 millones ya están aprobados para financiamiento. Por otro lado, ya están en ejecución 17 proyectos por más de 187 millones de pesos".

 

"Hoy Andacallo, San Martín de los Andes , Villa la Angostura, Tricao Malal, Piedra del águila, Las Lajas, Plottier, Zapala, El Chocón, entre otros lugares, han recibido el 30 por ciento del presupuesto para iniciar estas obras", detalló.

En cuanto a la situación de conflicto con los autoconvocados de Salud, Llancafilo analizó que "hay situaciones que tienen que ver más con lo político que con otra cosa". En tanto, reconoció: "El gobierno de la provincia reconoce que los trabajadores de la Salud necesitan un reconocimiento, estamos del lado de la Salud Pública, por eso ha accedido a sentarse a dialogar para una recomposición salarial para el sector, que alcanza a otros sectores que también han estado trabajando como esenciales, pero la primera línea la lleva el personal de Salud".

 

"El año pasado hubo más de 2.000 millones de pesos de inversión, y mas de 1.400 personas se incorporaron al sistema de salud"

 

"No es un capricho reunirse con los gremios representativos de los trabajadores, tiene que ver con las leyes vigentes, porque de otra manera puede generarse un precedente negativo. Si hay diferencias con las conducciones existen las elecciones para discutir las representaciones gremiales. Nuestra mesa desde el punto jurídico está cubierta" argumentó Llancafilo.

 

"Despoliticemos este conflicto" pidió el secretario.

 

Así lo contaba Osvaldo Llancafilo, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios