MODIFICÓ SECTORES DE UN CAÑADÓN

Removió tierra del Área Protegida para una carrera de bici

El reconocido atleta Maximiliano Morales organizaba una prueba y el municipio lo multó.
martes, 27 de abril de 2021 · 00:00

Tras inspeccionar la zona del Área Protegida Paso Córdoba, los guardias ambientales del Municipio de Roca detectaron que el organizador de una carrera de mountain bike había removido el terreno para realizar el circuito por donde debería pasar los competidores. Desde la intendencia se decidió sancionar al organizador, el reconocido triatleta Maximiliano Morales, a quien se le retiró el permiso para realizar la competencia el próximo domingo.

De acuerdo a la información oficial que dio a conocer el municipio, se explicó que habitualmente desde el área de Medio Ambiente se tramitan los permisos correspondientes y se colabora con los organizadores para que no haya daño en la zona afectada a la competencia. Pero en esta oportunidad, para la realización de la clásica prueba Paralelo 39, Morales no solicitó la colaboración correspondiente.

Aunque no participaron en la demarcación del circuito, los guardias ambientales recorrieron el trazado de la competencia y detectaron que se había realizado un movimiento de suelo importante en "una zona de alta sensibilidad". El comunicado expone que "las modificaciones fueron producidas con palas y rastrillos" y afectaron dos tramos "de 8 y 6 metros aproximadamente de un cañadón rojo", de un importante valor paleontológico.

Explicaron que la prueba "se realiza habitualmente en la zona de Paso Córdoba con asistencia de la dirección de Ambiente para la confección del circuito, a fin de evitar daños sobre la naturaleza. En esta oportunidad el organizador del evento deportivo eludió esa instancia y realizó modificaciones que están prohibidas por Ordenanza".

Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas que deberá resolver y fijar el monto de la multa correspondiente para el organizador de la prueba.

Maximiliano Morales es un reconocido triatleta que compite a nivel regional y varias veces representó a la región en distintas pruebas a nivel mundial. También es organizador de competencias, como hace unos años era la cara visible del triatlón Carlos Soria, en homenaje al gobernador asesinado por su esposa, padre de la actual intendenta María Emilia Soria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios