INNOVACIONES LABORALES EN EL MUNICIPIO

Garantizó Gaido el cupo laboral trans

El intendente capitalino reglamentó la ordenanza que obliga al municipio a garantizar un cupo mínimo del uno por ciento.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:09

El intendente Mariano Gaido reglamentó, en los últimos días, la Ordenanza N 14.084 que creó el cupo laboral denominado “Yanina Piquet”. De este modo garantizó el cumplimiento de esta norma que obliga a la Municipalidad de Neuquén a darles empleo a travestis, transexuales y transgénero.

El mínimo que se estableció al respecto, es del uno por ciento del total de empleados de la planta permanente. Al tiempo que los agentes deberán ser mayores de 18 años, independientemente de que hayan tramitado o no su identidad de género.

La normativa en cuestión también contempla la creación de un registro de aspirantes y la implementación de programas de capacitación laboral para quienes se anoten él.

También se realizará campañas sobre la diversidad sexual en distintos sectores del mundo laboral, y se promoverán acciones para que el sector privado también realice contrataciones de personal.

La ordenanza se aprobó el 13 de agosto de 2020 y fue promulgada por Gaido en septiembre de aquel año, no obstante restaba reglamentarla. Pues bien, en la reglamentación que acaba de realizar el jefe comunal se destaca que la ordenanza es producto “de la lucha incansable del colectivo LGBTI, que fue históricamente vulnerado en sus derechos sociales económicos y culturales”.

No todos los concejales apoyaron aquella ordenanza. De hecho los concejales Mario Lara (de Juntos por el Cambio) y Nadia Márquez (de la Democracia Cristiana) la rechazaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias