HAY 1.695 CASOS ACTIVOS Y NO HAY UTI LIBRE

Suspenden las clases presenciales en Bariloche

La medida es por 15 días ante el riesgo de colapso del sistema de salud que no tiene camas de UTI libres.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 00:00

Sin camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad y ante el alza de la curva de contagios, la gobernadora Arabela Carreras anunciará junto con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, una serie de restricciones que incluye la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

El parte diario del Ministerio de Salud que hace referencia a a cantidad de contagios y sobre todo la disposición de camas de terapia intensiva se demoró más de la cuenta. Antes de hacer público los 380 casos nuevos y los dos muertos, lo más duro fue confirmar que la ciudad más grande de Río Negro no tiene camas de terapia intensiva disponibles. 

La ocupación en toda la provincia es de 86,26%, con apenas 25 libres de las 182 que suma el sistema de salud público y privado en las distintas ciudades. Pero en Bariloche no hay ninguna libre, las 42 camas que tiene la ciudad están ocupadas, de los cuales 27 pacientes son Covid positivo y 15 con otras patologías.

Del análisis de los infectólogos de Salud junto con la gobernadora y el intendente Gennuso, con 1695 casos activos en Bariloche y sin capacidad de brindar asistencia respiratoria mecánica a ningún otro paciente, se resolvió que es necesario bajar de manera urgente la circulación de personas. Y un punto importante para esto es la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en la ciudad y en Dina Huapi.

La medida se dará a conocer hoy a la mañana, en una conferencia de prensa en la que Carreras brindará detalles. La medida se toma luego de restringir la circulación de personas desde las 23 hace apenas unos días Puertas adentro, en el gobierno provincial defienden la idea ya que la temporada baja en Bariloche tiene muy pocos turistas con un movimiento mínimo de personas, con una caída notable de las reservas de hoteles y sin turismo estudiantil. 

Carreras sostuvo durante las últimas semanas que se priorizaría mantener la actividad de la economía para no afectar más a quienes invirtieron en la provincia, como tampoco a los trabajadores que se quedarían sin ingresos. La suspensión de clases presenciales es un paso previo a cierre total de comercios y prohibición de circulación que se evalúa en caso de colapso del sistema sanitario.

En el resto de la provincia, en Roca (49 camas) sólo hay dos plazas de UTI libres; en Cipolletti (51 camas), 7 libres; Catriel (6 camas), 2 libres; en Villa Regina (11 camas), 1 libre; en Viedma (22 camas), 12 libres; y en Jacobacci (1 cama), 1 libre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios