PARITARIAS VS INFLACIÓN

Universitarios rechazan oferta salarial y siguen con paros

Los docentes nucleados en la CONADU resolvieron rechazar la oferta de un aumento en cuotas que no cubre lo perdido por la inflación de 2020.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:53

Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazaron la oferta salarial del ministerio de Educación de la Nación y resolvieron mantener la semana próxima un cronograma de medidas de fuerza.

La secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, explicó en diálogo con 24/7 Noticias que el plenario de la CONADU concretado este miércoles “rechazó la oferta que el ministerio de educación de la nación hizo en el marco de la paritaria nacional, en cuotas que significaba llegar a junio al 13 por ciento, a diciembre con el 24 por ciento, y un plus en enero de 9 por ciento, para terminar de cobrar en marco un 33 por ciento”, lo que significa “un acuerdo salarial muy por debajo de lo logrado en todas las paritarias de la mayoría de los gremios educativos”.

El plenario ratificó, entonces, la continuidad de las medidas de fuerza ya dispuestas, que contemplan una jornada de lucha el lunes y un paro por 48 horas para los días jueves y viernes, en concordancia con otras organizaciones sindicales docentes.

Gomiz señaló que la docencia universitaria lleva “dos meses sin oferta salarial para este 2021 después de varias jornadas de lucha. Llevamos un 24 por ciento de retraso salarial entre el año pasado y este”. Puntualizó que “el año pasado tuvimos paritarias cortas que completaron un 23 por ciento en el marco de una inflación elevada, que a marzo de este año nos puso un 20 por ciento por debajo y en abril un 24”.

La nota completa con Micaela Gomiz, acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios