EXPORTAN TECNOLOGÍA

INVAP fabricará dos radares para Nigeria

Una empresa árabe le compró a la firma estatal rionegrina el equipamiento para controlar el espacio aéreo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:04

Radares fabricados en Bariloche servirán para controlar el espacio aéreo en Nigeria. La empresa estatal rionegrina INVAP logró un acuerdo con la árabe Jampur International FZE que los instalará en aeropuertos de ese país africano. El modelo que se proveerá es 3D móviles de uso civil, el más moderno de los construidos y desarrollados en Argentina.

De acuerdo a lo informado, la empresa árabe ganó la licitación para equipar dos nuevos aeropuertos en  Nigeria y serán los encargados de la instalación de toda la tecnología necesaria. De esta manera logró adquirir dos radares RPA-200MC, además de capacitar al personal que será el encargado de operarlos.

La firma del contrato se realizó en marzo entre Mohammad Shafiq CEO de Jampur y Vicente Campenni, Gerente General de INVAP y el plazo de entrega será de 18 meses. El propio ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi destacó en su cuenta de Twitter la importancia de este acuerdo y la exportación de tecnología por parte de INVAP.

Rossi felicitó a las autoridades de INVAP y lo calificó como una "gran noticia". Además, recordó que este tipo de tecnología utilizada en "los radares que custodian el espacio aéreo argentino y que fueron construidos enmarcados en el SINVICA, impulsado por -el expresidente Néstor Kirchner".

Luego hizo referencia a la gestión del actual presidente "hoy, con Alberto Fernández continuamos -con la misma política de desarrollo de radares- y ya se empiezan a exportar. Gran noticia", finalizó.

Desde INVAP aseguraron que Jampur "será la responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país", y explicaron que "este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por INVAP. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida".

El modelo de radar RPA-200MC es una versión actualizada del Radar Primario Argentino (RPA-200). En marzo de este año, durante la visita del presidente Alberto Fernández a la sede de INVAP en Bariloche, el ministerio de Defensa contrató la fabricación de cinco unidades, que se integrarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios