MEDIDA DE FUERZA

Se suspendió el corte de puentes tras llamado del gobierno

Las organizaciones sociales se reunirán finalmente con el Gobierno neuquino a las 17 horas y, por el momento no bloquearán el cruce interprovincial.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:35

Diferentes organizaciones sociales habían anunciado para este jueves a las 10 de la mañana un corte y campamento en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, en reclamo al Gobierno por la intención de no hacer efectivos los aumentos de programas provinciales, raciones de alimentos en merenderos y comedores barriales, y del convenio de entrega de leña, en supuesta represalia por apoyar la protesta de los autoconvocados de Salud y sus bloqueos a Vaca Muerta.

 

Según se anunció, se pautó una reunión para esta tarde a las 17 horas con representantes del Gobierno provincial, y por el momento los cortes previstos "se suspenden" hasta que haya conclusiones de ese encuentro.

 

Ayer en el Noticiero Central de 24/7 Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero, anunció la medida de fuerza, pero solicitó: "Ojalá el Gobierno nos llame y no tengamos que cortar los puentes". Finalmente esta mañana en La Primera Mañana por AM550, el dirigente contó "anoche bien tarde tuvimos una convocatoria por parte del gobierno provincial para las 17 hs, y por lo tanto hemos decidido ir a la reunión y suspender las medidas hasta tengamos resultados, que es que el Gobierno cumpla con el convenio establecido. Si no se hace efectivo el acuerdo, el acampe se hace".

 

El dirigente contó que reclaman por "5.000 raciones semanales y 800 personas con programas de ayuda".

 

La medida de fuerza se iba a replicar también en diferentes localidades: en Plottier, a la altura del ingreso por Senillosa; en Zapala, sobre la ruta 22: y en Chos Malal, sobre la 40, pero quedan suspendidas hasta que se produzca la reunión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios