OPERATIVO DE VACUNACIÓN

UnTer denunció que se vacunó a administrativos y no a docentes

El gremio de los maestros rionegrinos pidió la renuncia de la titular del Consejo Escolar, Silvina Biancalana por no respetar resoluciones sanitarias
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:52

Este miércoles se avanzó con la vacunación a los docentes en Roca. Tal como se estableció por Resolución del Consejo Federal de Educación debían inocularse los docentes del primer grupo en el que se incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes frente alumnos de Educación Inicial es decir jardines de infantes y maternales, Educación Primaria de 1° a 3° grado y docentes de Educación Especial.

Pero parece que no fue así. Desde UnTER repudiaron «el accionar de la delegada del Consejo Escolar de Roca, Silvina Biancalana, por la manera tendenciosa en que emitió el listado de trabajadores que se encuentran en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid-19». Así lo denunció el secretario general del sindicato en Roca, Enzo Quintero.

“Vimos con sorpresa que en el vacunatorio había personas vacunándose que no correspondían al grupo 1 de docentes. Ayer se vacunó a todo el personal que trabaja en Consejo Escolar de Roca y no se continuó con los grupos prioritarios», indicó.

«No aceptamos ningún tipo de decisiones unilaterales, arbitrarias y oportunistas que favorecen a un sector por sobre otro. Sostenemos firmemente que todos merecen ser vacunados sin ningún privilegio; entendiendo que para ello es necesario respetar los criterios establecidos por las autoridades sanitarias», agregó Quintero.

«Compartimos la indignación de los trabajadores que en el día de la fecha vieron vulnerado su derecho a la vacunación, siendo que, a nuestro entender son parte del grupo 1 por ocupar cargos de gestión y se encontraban en igualdad de condiciones que otros que sí recibieron la primera dosis», sostuvo el dirigente de Roca.

En tanto, desde el Consejo Directivo de UnTER manifestaron que «es lamentable que la autoridad máxima del Consejo Escolar en cuestión se autoarroje tamaña potestad abusando de su lugar de poder; claramente beneficiando a personas de su entorno por sobre quienes hace meses están esperando pacientemente su turno como el resto de los trabajadores de la educación. No vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestros compañeros. Exigimos la renuncia inmediata de Biancalana y en su nombre la de todos los responsables de semejante acto de injusticia».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias