SUCEDIÓ DURANTE EL PERIODO DE ASPO

Quiso prender fuego la comisaría y zafó con 7 mil pesos

La Justicia aplicó un criterio de oportunidad y le obligó a pagar esa suma a los Bomberos Voluntarios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 00:00

Al verse en problemas por violar las restricciones en plena pandemia, el joven llamó a su papá y le avisó que la Policía Federal lo quería demorar por estar en la calle sin el permiso correspondiente y además le secuestraban el auto. Pocos minutos pasaron y el hombre llegó muy nervioso desafiando la autoridad, mientras gritaba desaforadamente, bajó un bidón de combustible de su vehículo y comenzó a rociar el destacamento y amenazó con "prender fuego todo". Todo terminó cuando los uniformados lo abordaron y consiguieron reducirlo. Sin embargo el proceso judicial continuó y ahora deberá abonar 7 mil pesos a modo de reparación.

El hecho ocurrió hace casi un año en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que había impuesto el gobierno nacional con el fin de evitar el avance del Covid. En la causa que llegó a una conciliación, especifica que el 11 de abril  durante un operativo de la Policía Federal en la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Juan Marcos Herman, del sector del Alto de Bariloche.

El decreto que estaba en vigencia impedía que cualquier persona que no sea esencial y sin el permiso correspondiente, pudiera circular por las calles. Al no poder justificar el por qué de su presencia en el lugar, la Federal decidió demorarlo hasta que fuera retirado por su padre. Pero nada hacía pensar que el hombre tendría una reacción violenta hacia quienes realizaban el procedimiento.

Según consta en el expediente, el hombre identificado como Daniel Oscar Inalef llegó y exigió a viva voz que liberen a su hijo y que le entreguen el vehículo. El uniformado a cargo del destacamento intentó explicarle que se había abierto una causa por la violación al artículo 205 del Código Penal. Y eso enardeció aún más al padre del menor, quien fue hasta el vehículo en el que había llegado, bajó un bidón con nafta y comenzó a rociar todo el lugar con la amenaza de prender fuego todo.

Los demás uniformados que estaban en el interior de la sede policial actuaron con rapidez y lograron inmovilizarlo, para luego dejarlo detenido. Se le inició una causa judicial por amenazas y resistencia. En la Oficina de Conciliaciones acordó una solución alternativa para detener el proceso.

El acuerdo logrado indica que Inalef deberá abonar 7 mil pesos a modo de reparación económica, a ser destinada a una institución de bien público designada por la Justicia, que resolvió beneficiar al cuartel de Bomberos Voluntarios de Comallo. Con el ticket de la transferencia bancaria realizada logró que el Juez de Garantías Pablo Laurence resolvió dar por extinguida la acción penal por la aplicación del criterio de oportunidad y se dictó el sobreseimiento definitivo del acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios