TODAVÍA NO SABEN SI MURIÓ POR ACCIDENTE O FUE ASESINADA

Encontraron muerta a turista en un arroyo de Colonia Suiza

La joven de 26 años había salido temprano por la mañana a hacer una caminata.
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:23

Un ciclista que se encontraba haciendo un recorrido por Colonia Suiza pudo ver el cuerpo de una mujer que estaba semi sumergido en el arroyo Goye, que en esta época del año tiene muy poco caudal. Minutos después la Policía y un equipo del Ministerio Público comenzó con el trabajo para poder rescatarlo y recabar pruebas para la investigación. De acuerdo a los primeros datos sería una joven de 26 años que habría salido a caminar por la zona durante durante la mañana.

El hallazgo del cuerpo se produjo después del mediodía. De acuerdo a la confirmación del Ministerio Público, fue un ciclista que recorría la ruta Provincial 79 que vio el cuerpo de la joven desde el puente del arroyo Goye en Colonia Suiza, a pocos metros del sendero del refugio Laguna Negra. 

Al momento se trabaja sobre todas las hipótesis posibles

El equipo de fiscalía trabajó con el Gabinete Criminalística de la Policía rionegrina, y al revisar las pertenencias lograron determinar su identidad, y que se trataba de una turista domiciliada en La Plata que se encontraba de vacaciones en la ciudad. Una comisión verificó en el hotel donde estaba albergada y se confirmó que había salido a caminar a la mañana, peor no había informado cuál iba a ser su itinerario.

El cuerpo fue rescatado y trasladado a la morgue judicial, donde le realizarán la autopsia correspondiente, pero primero deben esperar 24 horas por el protocolo de Covid. 

Las tareas de peritaje están centralizadas en determinar en que circunstancias se produjo la muerte. Si fue un accidente o la joven fue víctima de algún delito. Por eso se relevó la zona en búsqueda de rastros y pisadas. También será determinante para dilucidar el caso el resultado final de la autopsia, que determine el horario de la muerte y si tiene rasgos de violencia.

Al momento se trabaja sobre todas las hipótesis posibles”, se indicó desde la fiscalía en un comunicado oficial, aunque tampoco se descartó que la muerte se produjera por una caída y deslizamiento.

El operativo fue coordinado por el fiscal en turno Tomás Soto y la fiscal Jefe, Betiana Cendón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios