FUERTES RESTRICCIONES

Bariloche, bajo la denominación de ciudad de "alto riesgo"

Se decidió la suspensión de clases, prohibición de circulación nocturna, cierres de bares y restaurantes a la noche y cierres de gimnasios y espacios culturales.
viernes, 30 de abril de 2021 · 22:00

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, justificó las restricciones aplicadas en su jurisdicción en el complicado cuadro epidemiológico provocado por los crecientes casos de coronavirus en la localidad. Se dispuso la prohibición de circulación entre las 20 y las 7, la apertura de comercios entre las 10 y las 19, el cierre de lugares de recreación y deportes cerrados y la suspensión total de clases.

El jefe comunal, en declaraciones a la segunda edición de Noticiero Central, por 24/7 Canal de Noticias, señaló que “el objetivo es disminuir la circulación, porque la circulación acompaña el aumento de los casos”.

Admitió que “nosotros nos hemos ubicado en zona de alto riesgo. Tenemos nuestros números que analizamos con la gobernadora (Arabela Carreras) y el ministerio de Salud y adoptamos esas restricciones que se corresponden con ese alto riesgo”.

El gobierno de la provincia de Río Negro dispuso, por decreto, que la circulación “por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 las 20 horas” (queda exceptuado el personal sanitario afectado a una emergencia). En tanto que los comercios “de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares, cafés, heladerías, establecimientos similares y aquellas actividades de servicios no esenciales” podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10 y las 19.

La gastronomía nocturna quedo suspendida, incluso en la modalidad de delivery.

La norma también incluyó al sistema educativo, ya que se decidió “la suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi desde el 29 de abril hasta el 13 de mayo de 2021, inclusive”.

“No es una fase 1” dijo Gennuso, quien indicó que se resolvió el cierre de “espacios recreativos, gimnasios, cultura y danzas”.

“La única posibilidad de que la población esté segura –dijo- es reducir la circulación, lo que hará reducir los casos”. “Como estamos en temporada baja, nos permite tomar estas decisiones, y el turista también se deberá adecuar, haciendo sus previsiones”, destacó.

Finalmente señaló que no se le va a exigir un PCR negativo a los habitantes de Villa La Angostura que ingresen a Bariloche, al igual que lo decidido por el intendente de Cipolletti respecto de los habitantes de Neuquén capital.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios