DÍA DEL TRABAJADOR

Feriado del 1 de mayo: cómo funcionarán los servicios

La Municipalidad de Neuquén informó como será el funcionamiento de los servicios este sábado feriado.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:47

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador y en Argentina, al igual que en muchas otras partes del mundo, se trata de un día feriado y será uno de los dos feriados del año “no trasladables”. Es decir que quedará como está y no se correrá a un día hábil.

 

Funcionamiento de los servicios 
La Municipalidad de Neuquén informó que están garantizadas las guardias operativas para emergencias. Respecto de la recolección de los residuos domiciliarios y barrido de calles, no se prestará el servicio por lo que se requirió a las y los vecinos que no saquen la basura mañana sábado.

 

Tampoco funcionará el estacionamiento medido en el centro de la ciudad y acerca del transporte público de pasajeros se detalló que tendrá la frecuencia de un día domingo. Los Centros de Transferencia de Godoy y Novella y de Tronador y Boër también permanecerán cerrados durante toda la jornada del feriado. Por último, los dos cementerios, el Central y El Progreso, estarán abiertos de 9 a 19.

 

Cuáles son los feriados trasladables de 2021

Según la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

  • 21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17/06)
  • 16 de agosto: Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/08)
  • 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10)

 

¿Por qué se celebra el 1 de mayo?
El Día del Trabajador se celebra en buena parte del mundo el 1 de mayo como homenaje a lo sucedido el mismo día de 1886 en Chicago, Estados Unidos, cuando un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando su derecho a una jornada laboral de 8 horas. Esto acabó en la revuelta del 4 de mayo y varias condenas a muerte pero también con la reducción del horario y el homenaje anual de buena parte del mundo a esos huelguistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias