RECLAMO SINDICAL

"El éxodo en el sistema de salud es continuo"

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, César Dell’ Ali, contó en AM550 que "a veces entra gente a tapar el agujero que no cumple con las condiciones".
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:48

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud SIPROSAPUNE, César Dell’ Ali, pasó por La Primera Mañana y analizó la actualidad del proyecto de Ley de Carrera Profesional: "El proyecto ingresó en el mes de noviembre del 2018 con la promesa de que iba a ser discutido al iniciarse la actividad legislativa del 2019, pero hubo diferentes acciones del oficialismo para impedir el tratamiento. Así estuvimos ese año, y luego tuvimos que hacer un reingreso, con más intentos frustrados"

 

"El éxodo en el sistema de salud es continuo. A veces entra gente a tapar el agujero que no cumple con las condiciones".

 

En cuanto a los motivos del proyecto, Dell' Ali contó: "Esto tiene como correlato el convenio colectivo del 2018, que lejos de ser una herramienta útil fue un arma destructiva. No dio ninguna respuesta al recurso humano para que se quede dentro del sistema de salud. Con su manera de abordar las situaciones profundizó mucho más los problemas".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios