SEGUNDA OLA DE COVID

Exigen test negativo para ingresar a Río Negro

Será para quienes viajen en transporte público y el PCR no debe ser anterior a las 72 horas. No se aplica al transporte interprovincial.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:28

Ante el incremento de casos de Covid y la situación preocupante que se vive en Bariloche, que no tiene camas de terapia intensiva disponibles, la provincia dispuso que quienes ingresen a la ciudad en transporte público deberán presentar el resultado negativo del test PCR.

La medida dispuesta por el Ministerio de Salud rionegrino entrará en vigencia el próximo lunes 3 de mayo, y abarca a todas las personas que ingresen a la provincia en transporte público ya sea por vía terrestre como por vía aérea. Oficialmente se informó que el examen deberá ser realizado con un plazo máximo de 72 horas antes de la llegada a Río Negro.

En la Resolución 2996 se aclara que queda exceptuado de esta exigencia aquellos que deban ingresar en transporte interprovincial y que deban moverse de una provincia a la otra por trabajo en zonas de tránsito permanente como Neuquén-Cipolletti o Cinco Saltos; El Chañar-Campo Grande; Catriel-25 de Mayo; Río Colorado-La Adela; Viedma-Patagones; El Bolsón-Puelo, entre otras.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, precisó que la medida "se da en el marco de las decisiones provinciales que buscan reducir los contagios de coronavirus en el territorio provincial".

Para implementar la resolución, la Secretaría de Transporte será la encargada de establecer los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento, mientras que la Secretaría Seguridad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán realizar en apoyo a la fiscalización.

La infracción a esta disposición deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a la Justicia para que inicie las debidas actuaciones por el incumplimiento a las restricciones previstas en el artículo 205 y 239 del Código Penal, como también para la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias