LA PANDEMIA EN LA REGIÓN

Neuquén en "alto riesgo"; hubo 532 contagios

La tendencia confirma la expansión del coronavirus en la "segunda ola".
viernes, 30 de abril de 2021 · 23:03

La tendencia creciente de la expansión de la segunda ola de coronavirus en Neuquén se confirma, a tal punto, que el departamento Zapala está ubicado en el mapa de zonas de alto riesgo, al igual que Confluencia, que aparece en los cuadros nacionales dentro de los conglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes; por lo que sería inminente que se definieran mayores restricciones en las próximas horas. Los números concretos del viernes no fueron buenos: 532 contagiados en el día, en toda la provincia.

El total de casos activos trepó a los 3.002, y la capacidad de camas en las unidades de terapia intensiva se redujo, con 88 por ciento de las plazas ocupadas. Son números que no sorprenden, pero sí ratifican tendencias que se preveían. Todo indica que la pandemia vuelve a sentirse con mayor fuerza en la región.

Este viernes hubo 151 casos en la capital neuquina; 42 en Centenario, 41 en Zapala, 37 en Plottier, 37 en Cutral Co, 34 en Villa la Angostura, 32 en San Martín de los Andes. En Chos Malal, hubo 33 casos. Los números crecen parejo, en relación con la cantidad de habitantes. Y la preocupación aumenta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios