CLIMA EN EL ALTO VALLE

Se viene un fin de semana de lluvias, frío, sol y ¿nieve?

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) indicaron que ingresará aire frío y húmedo con lluvias y nevadas en el norte neuquino.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:41

Culmina la semana con un viernes soleado, humedad del 93% y con vientos que soplarán a 3 kilómetros por hora en promedio. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas oscilarán entre un mínimo de 9 grados y una máxima de 23 grados.

 

 

Asimismo, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro AIC indicaron que ingresará aire frío y húmedo desde el océano pacífico con lluvias y nevadas en cordillera desde la zona andina de río negro hasta el norte neuquino. Durante el fin de semana. en los valles meseta y costa, descenso de la temperatura con períodos nubosos e inestables. 

 

 

Mayo empieza en Neuquén con un 70% de probabilidades de lluvias y con un fin de semana marcado por la presencia del viento moderado a fuerte, que será oriundo del sudoeste. La inestabilidad  irá ganando terreno y la baja de temperatura será notable. Habrá viento moderado a fuerte oriundo del sudoeste. Asimismo, se informó la caída de lluvias y nieves en las áreas andinas.

 

 

Para este sábado feriado se espera una máxima de 21 grados y el pico térmico será de 17 grados para el domingo, jornada en la cual la probabilidad de precipitaciones aumenta a un 80%. Ambos días presentarán cielos grises, en los que el sol no estará presente.  Habrá que empezar a usar paraguas, pilotos y evitar salir de no ser necesario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios