¿RUPTURA ENTRE CARRERAS Y EL SINDICATO?

El gobierno denuncia penalmente a ATE por disturbios

Desde la secretaría de Seguridad aseguran que los policías fueron atacados en el Corralón Municipal de Cinco Saltos.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:54

Después de años de afinidad, tras el ingreso de ATE en la Mesa de la Función Pública durante la gestión de Alberto Weretilneck, los conflictos de esta mañana en medio de una protesta del sindicato en el Corralón Municipal de Cinco Saltos parece haber roto esa relación. La secretaria de Seguridad, Betiana Minor, fue quien anunció que denunciará penalmente al gremio por el ataque a dos uniformados, la rotura de patrulleros y el robo de algunas pertenencias del personal policial.

"Repudiamos absolutamente estos hechos de violencia, entendemos que cualquier manifestación más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo, nunca debe ser por estos canales”, enfatizó la funcionaria del riñón de la gobernadora Arabela Carreras, quien desde el cambio de Jefe de Policía, tiene a su cargo la totalidad de la fuerza rionegrina.

Minor ratificó que el gobierno provincial presentará una denuncia en contra de miembros del gremio ATE por los violentos incidentes. Y explicó que desde el Municipio se dio aviso a la Policía de lo que estaba pasando en el Corralón y hasta allí fue un Comisario y un Oficial Principal, sin sus armas reglamentarias, con la intención de dialogar, pero fueron atacados. Uno de ellos terminó con una fractura en su mano izquierda y el otro un traumatismo de tórax. Además de los dos uniformados golpeados, un patrullero sufrió roturas y además otros policías denunciaron que les robaron distintas pertenencias. 

Por su parte desde el Municipio se solicitó la intervención de la Justicia y el Ministerio Público dispuso medidas para relevar pruebas valiosas para la investigación. Además de peritar los daños y tomar las denuncias al personal agredido. En un comunicado de prensa expresaron que "actos como estos no pueden ser tolerados en el marco de la democracia, donde el respeto a las instituciones resulta ser un pilar fundamental de nuestra convivencia. La violencia política, física y patoteríl no puede ser una carta de negociación bajo ninguna circunstancia".

Del mismo modo expresan que "solicitamos que se investigue a fondo, la acción enmarcada en estos actos violentos e intimidatorios. No podemos aceptar que el camino de la violencia se apodere de nuestra manera de convivir como cincosaltenses y rionegrinos"

También expresaron su repudio por los conflictos y la ocupación del Municipio distintas figuras políticas de Río Negro, entre ellos el Vicegobernador Alejandro Palmieri, la diputada Nacional del Frente de Todos, Graciela Landiscini y el legislador provincial del Frente de Todos, Marcelo Mango.

En tanto que desde ATE aseguran que durante la protesta llegaron al Corralón Municipal ubicado en los viejos galpones del ferrocarril unos 50 efectivos que los reprimieron con con balas de goma y gases. Y que una afiliada fue agredida violentamente en la cabeza.

ATE lleva adelante en este municipio un reclamo por la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal. Entre el personal suspendido sin motivaciones por el municipio se encuentran trabajadores de planta permanente. El mismo gremio continuará con los reclamos mañana en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias