SE ENDURECE EL CONFLICTO

Autoconvocados de Salud bloquearon la "ruta del petróleo"

Desde las 4 interrumpen las vías de acceso al corazón de Vaca Muerta en Añelo. ATE Río Negro bloquea el puente Cipolletti - Neuquén sobre ruta 22.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 06:26

En las asambleas interhospitalarias realizadas durante el martes se decidió endurecer el reclamo de los autoconvocados de Salud en los próximos días. Por lo pronto, desde la madrugada de este miércoles ya se está cortando el tránsito en la denominada "Ruta del Petróleo". Tal como sucedió en las pasadas semanas, esta conexión indispensable con la industria de Vaca Muerta, es la vía que sufrirá los bloqueos de circulación, en varios puntos específicos, entre los que se encuentra el acceso a la localidad de Añelo, y a Fortín de Piedra. También bloquearán: Batería N° 8; la subida a Rincón (cerca de la Shell); la subida TSB; y en Ruta 17 (arco batería 3).

 

Además se reportan cortes en el interior de la provincia, en la Ruta 22 a la altura de Zapala (sector "el Cristo"), y nuevamente en la Ruta 40, en el puente sobre el río Chimehuín, en los accesos en Junín y San Martín de los Andes.

El corte en Junín de los Andes.

 

"Esto no se termina acá, la bronca es cada vez más fuerte" dijo Marco Campos referente de los autoconvocados en el Hospital Castro Rendón, anoche en el Noticiero Central de 24/7 CN.

 

Recordemos además que hoy también, desde las 8 de la mañana, ATE Rio Negro se manifiesta y corta de manera total los Puentes Interprovinciales Neuquén-Cipolletti. Habrá además un paro de 24 horas en el marco de la jornada nacional de lucha planteada por la CTA Autónoma a la cual el sindicato adhiere.

 

En cuanto al reclamo de Salud, se mantiene el paro de 48 horas que comenzó ayer en el Hospital Zapala, mientras que para el jueves se anunciaron acciones en cada uno de los hospitales de la región. En tanto el viernes habrá una nueva "caravana con la comunidad" convocada en todas las ciudades a las 18 horas.

 

Los manifestantes nuevamente cortan la "ruta del petróleo"

El conflicto de salud, protagonizado centralmente por médicos, enfermeros y otros profesionales que no aceptaron el acuerdo salarial rubricado por ATE y UPCN con el gobierno de Omar Gutiérrez, tiene un respaldo nacional, que le viene por vía del mismo gremio ATE, desde un sector en el que revistan Julio Fuentes y otros dirigentes enfrentados con la conducción neuquina de Carlos Quintriqueo.

 

Los autoconvocados de los diferentes hospitales provinciales endurecen el reclamo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios