SEGUNDA OLA

Neuquén zafa del riesgo alto según mapa de Nación

Este martes hubo récord en el país con 20.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El Gobierno dio a conocer el "semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico".  
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

En la últimas horas de este martes, luego de un récord de casos donde se registraron 20.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el país, el Gobierno Nacional dio a conocer un mapa con el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción al 3 de abril de 2021 en la Argentina. 

 

En el mismo, están discriminados por riesgo: Alto, Medio y Bajo. Las zonas rojas son las más "preocupantes" y "delicadas", de cara a esta segunda ola de Covid, en todo el territorio. De este modo, se diferencian las provincias y los distritos más comprometidos.

 

Alto, Medio y Bajo. Las zonas rojas son las más "preocupantes" y "delicadas", de cara a esta segunda ola de Covid, en todo el territorio. 

 

En caso de Neuquén, el índice de riesgo es en general medio y bajo, solo en el norte y su de la provincia hay zonas delicadas y marcadas en rojo. Según el mapa de nación, los neuquino pueden "respirar", sin dejar de cuidarse, claramente. 
Todo lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano está al rojo vivo, además de que es notorio visualizar en la imagen cómo va pasando de verde a rojo a medida que el mapa rodea las partes cercanas a las grandes urbes. 
 

Asimismo, desde la cartera de Salud afirmaron que "en Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos nos encontramos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11 % y en la ultima semana fue mayor al 30 % y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios