AUTOCONVOCADOS

Más de 40 organizaciones se suman a los bloqueos

Caravanas con miles de personas llegan a la Ruta del Petróleo en apoyo a los trabajadores de la salud.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:23

Los cortes realizados por Autoconvocados de Salud son cada vez más multitudinarios. Más de 40 organizaciones sociales se suman a los bloqueos realizados en la Ruta del Petróleo en apoyo al reclamo salarial de los trabajadores

Después de realizar la asamblea durante este mediodía en el Castro Rendón, finalmente decidieron que mañana a las 9 comenzará una concentración en el Monumento al General San Martín para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

En paralelo, Marco Campos, referente de los Autoconvocados de Salud, informó a la redacción de Mejor Informado que durante la asamblea hubo representantes de alrededor de 40 organizaciones sociales junto con diputados y vecinos. Asimismo, informó que integrantes de estas organizaciones se dirigen en estos momentos hacia la Ruta del Petróleo para sumarse a los bloqueos.

Se trata de: CTEP, Polo Obrero, FOL, CCC, FAVEA, Asamblea permanente del agua Comahue, Foro 2302, Codesedh, Colectivo, Alpataco, Ceprodh, Colegio de Psicólogos, Confederación Mapuche, Voluntariado contra la violencia hacia la mujer, Colegio de Trabajo Social.

Además, Trabajadoras de Familias Solidarias del Ministerio de Desarrollo social, Sindicato de vialidad Nacional, Sindicato Ceramista y fabricas Zanón, Cerámica Neuquén, Obreras textiles, Adunc, Aspur, Sindicato municipal de Centenario, Cehuma, Frente Bermellon, Agrupación Negra ATEN, Agrupación Rosa ATEN, Tribuna docente, Agrupación M.P.A judiciales. PTS, MST, POR, Nuevo Más, Marabunta, Movimiento Evita, Partido Justicialista, JCR, La Revuelta, La liga Che y Comunista.

También se sumaron Alfredo Marcote, consejo directivo Ate Nacional - CTA Autónoma; Asunción Miras Trabalon, delegada Trabajo Nación en Neuquén; Raul Godoy del PTS-FIT; Soledad Urrutia; Rivas, defensor del pueblo; Natalia Hormazábal, concejal PTS FIT;
Santiago Nogueira, Delegado de Inadi Neuquén; Andrés Blanco, diputado PTS FiT; Patricia Jure, diputada PO FIT; Soledad Salaburu, diputada FDT. 

Además, Trabajadores de la Salud de Picún, Cutral Co y Zapala se dirigían hacia ese sector. En tanto, ya se había anunciado que mañana a las 18 se realizará una caravana en el centro neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios