TROPEZÓ CON UNA BALDOSA SUELTA

Se accidentó caminando, y hace dos años que reclama

Una mujer asegura que tropezó en el Parque Central y sufrió una fractura. El municipio acaba de rechazar su reclamo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:34

Una vecina que caminaba por el Parque Central y sufrió varias lesiones al tropezar con una baldosa “levantada” y terminar literalmente desparramada en el piso, está a punto de cumplir dos años de reclamos infructuosos.

Según el relato de María Guillermina V., el accidente ocurrió el 10 de abril de 2019 cuando caminaba por la Avenida Argentina, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Tras pasar por Vuelta de Obligado se topó con una baldosa que supuestamente no estaba en su lugar y terminó tendida sobre las vías del tren.

Las consecuencias fueron dolorosas: politraumatismos, una herida cortante en el rostro, hematomas, una lesión menor en una de sus rodillas y la fractura de uno de los dedos de su mano izquierda. Esto hizo que fuera operada y que tuviera que afrontar los gastos, también los de kinesiología, con la cobertura de su obra social, PAMI.

La mujer se presentó en la municipalidad -en el momento del accidente gobernada por el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga- e inició un reclamo indemnizatorio por 196.200 pesos e intereses; suma a la que el municipio consideró arbitraria y carente de fundamentos, aunque había acompañado con certificados de su atención en el policlínico ADOS.

Es más, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos recomendó rechazar en todos sus términos el reclamo y eso es precisamente es lo que hizo el intendente Mariano Gaido, a fines de marzo último. Ahora, la mujer no tiene otra chance que el reclamo judicial, lo que seguramente le llevará algún tiempito más, si es que decide iniciar ese camino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias