RELATO SALVAJE

"Sos putito vos", insultó a los gritos a su hijo de dos años

Un padre maltrató a su pequeño en el bajo neuquino. Los vecinos intervinieron y la situación se agravó, por el enojo del joven.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:02

"Dale pelotudo, mové el culo, camina", fue una de las fuertes frases dichas de un joven padre a su pequeño de no más de 2 años, en pleno bajo neuquino. El nene sujetaba con sus manos un helado y miraba fijo, mientras su papá le gritaba y lo insultaba sin parar. Más adelante, caminaba la madre del pequeño, que también tomaba un helado y no acotó ni una palabra ni un gesto ante la explícita violencia que estaba aconteciendo en calle Tierra del Fuego y Mitre. 

 

La manera con que este muchacho (no más de 18 años), se comunicaba con el niño, llamaba la atención, cada vez más de los transeúntes y comerciantes de la zona. Eran las 19:30 horas de este miércoles, cuando ya preocupa el trato que estaba recibiendo la criatura. 

 

"Sos putito vos, hijo, apúrate, te manchaste todo, camina mierda", fue el detonante para que una vecina "se metiera" (algo bien argento, el "no te incumbe"); junto a ella se sumaron más, mientras trataban de "calmar" al joven y poder, de una manera comprender su comportamiento, "el nene, Theo, se sentó en la verada, en forma de indiecito, mientras terminaba su helado". 

 

"Él solo quería terminar su helado, sentado y después seguir caminando a casa", es lo que dijo (con sus palabras), el niño a otro joven que quiso intermediar en ese violento momento. Al padre no le gustó "que la gente se meta en su vida, yo crío a mi hijo como quiero", fue lo que le dijo a un agente de tránsito que se acercó al ver tanto revuelo y movimiento, en lo que era, hasta ese momento, un atardecer tranquilo. 

 

Con o sin pandemia la violencia verbal, la física, la psicológica, está ahí, latente, en una misma familia, en un joven, en una joven, en una sociedad carente de educación, valores y respeto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios