CENTRAL DE EMERGENCIAS 109

Auxiliaron a una mujer en la margen sur de Cipolletti

La intervención de Protección Civil permitió rescatar a una persona que cayó en los senderos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:04

El equipo de la Dirección de Protección Civil de Cipolletti participó en la asistencia de una mujer que habría sufrido una caída en sector se senderos de Margen Sur.

El director del área, Gonzalo Menicheli señaló que “el llamado se recibió desde la central de emergencias 109. En el lugar se hizo presente personal policial de la Brigada Rural, personal del hospital de Cipolletti y dos equipos de Protección Civil y se procedió a la inmovilización de la persona y su posterior traslado a una zona segura en donde esperaba la ambulancia para su traslado al hospital”

La mujer recibió las atenciones médicas en el hospital y se constató que presentaba una fractura de tobillo

Desde Protección Civil recomiendan asesorarse e informarse en las oficinas de la Dirección de Turismo acerca de los posibles senderos seguros a recorrer. La agencia está ubicada en la rotonda de Rutas 151 y 22 o se puede enviar un mail a turismo@cipolletti.gob.ar

Recomendaciones para recorrer y disfrutar de manera segura la margen sur

-Es importante no realizar circuitos desconocidos, hay muchos lugares en los que se pierde la señal telefónica.  Además, hay que tener en cuenta el horario de regreso, siempre conviene hacerlo mientras permanezca la luz solar.

-El uso de barbijo es obligatorio.

-Mantener la distancia social de al menos 2 metros.

-Finalizada la actividad, regresar a su domicilio y desinfectar el rodado, calzado, lavarse las manos y cambiar la ropa.

-Uno de los atractivos más preciados es caminar por la orilla del río. Tener cuidado por la erosión de las crecidas en donde encontraremos algunas zonas de altura que pueda llegar a romperse.

-El río entra a tierra firme e inunda sectores bajos en donde muchos vehículos quedan atrapados.

-Antes del comienzo de la Pandemia, el sector era poco concurrido, pero desde ese tiempo a esta parte el crecimiento de visitantes fue exponencial, y unas de las atracciones más importantes son las llamadas Cueva del León y La Buitrera, las que poseen peligros de derrumbe por las inclemencias del tiempo y la visita diaria de personas.

-Si bien hay caminos consolidados con sus respectivas señales de tránsito, hay muchos de ellos que se encuentran en mal estado y que son atravesados por las correntías de las lluvias por lo que se aconseja tener mucho cuidado.

-La distancia hasta estos lugares es bastante amplia, por lo que, de necesitar ayuda, ante alguna emergencia el tiempo estimado de llegada de los socorristas será muy prolongado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios