SEGUNDA OLA DE COVID

UnTER reclama que se vacune a todos los docentes

Aseguran que la campaña no es igual en toda la provincia y depende de la ciudad donde se inoculicen.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:41

Ante el avance de la nueva ola, el crecimiento exponencial de casos de Covid y la decisión del gobierno de mantener las clases presenciales, desde el gremio UnTER plantearon la necesidad de alcanzar a todos los docentes con las vacunas y reclamaron por el avance desigual de la campaña inoculación depende de la zona de la provincia y de las ciudades en la que se desarrolla.

"En diferentes zonas de la provincia hay distintos tiempos de vacunación para solo un sector de la docencia; mientras en algunas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado trabajadores en el camino. Queremos un cronograma planificado de cuándo se completará la vacunación del primer grupo; y además cómo y cuándo se seguiría con los demás", afirmaron en un comunicado de prensa.

En un primer momento sólo se planteó la vacunación para docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria, hasta tercer grado. En tanto que el personal de riesgo estaba habilitado para solicitar dispensa y no presentarse en los distintos establecimientos. El sindicato le solicitó al Ministerio de Educación una "mayor articulación y organización con las demás áreas a fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas".

Es imprescindible y urgente que desde el gobierno provincial estén a la altura de las circunstancias para seguir garantizando la escuela pública. Necesitamos y merecemos preservar la salud de docentes y estudiantes

Se reclama por "un cronograma de vacunación para todos los docentes del sistema, acompañando el proceso ya iniciado para su cumplimiento y celeridad. En este contexto de pandemia, los trabajadores de la educación estamos cumpliendo un rol fundamental, respetando estrictamente todos los protocolos de cuidado e informando a las personas que transitan las escuelas para el resguardo de su salud".

"Es imprescindible y urgente que desde el gobierno provincial estén a la altura de las circunstancias para seguir garantizando la escuela pública. Necesitamos y merecemos preservar la salud de docentes y estudiantes", señalaron.

En tanto desde Educación reconocieron hace pocos días que al cumplirse el primer mes de clases presenciales en pandemia, la cantidad de contagios en los establecimientos fue reducida. Las cifras oficiales indican que se produjeron 98 contagios de Covid-19 sobre un universo de 250.000 personas que concurrieron a las escuelas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios