SEGUNDA OLA DE COVID

Carreras analiza reducir la circulación nocturna

La gobernadora rionegrina consultó a empresarios e intendentes sobre las nuevas restricciones
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:31

El gobierno de Río Negro analiza reducir en una hora la circulación nocturna en la provincia. Actualmente la circulación está autorizada hasta las 2 de la madrugada y hasta las 3 los fines de semana y feriados. El límite podría ser la medianoche.

Para eso Carreras consultó con las Cámaras Empresarias. Señaló que “acordamos que debemos defender la actividad privada y el proceso económico tiene que mantenerse, porque recién ahora se está recuperando lentamente. Se habló de controlar más la nocturnidad, reducir las horas de circulación y hay un principio de acuerdo en torno a cortar la actividad de bares y restaurantes a las 00, para que a la 1 ya corte el movimiento en las calles”

Agregó que busca “lograr un consenso necesario en la posible implementación de nuevas medidas, aunque hoy Río Negro no está en una situación de extremo crecimiento de casos, solo se estamos previniendo”

En tanto, los intendentes le plantearon regionalizar las medidas teniendo en cuenta cada status sanitario de los distintos Departamentos que componen la provincia.

Además “expusieron sus puntos de vista respecto de la implementación de nuevas medidas, planteando las particularidades de cada ciudad y en general la necesidad de adoptar acciones de carácter provincial o regional”.

Hoy, Carreras encabezará una reunión del Comité de Crisis para definir las nuevas medidas a adoptar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios