COVID-19

La provincia superó los tres mil contagios

Aumentó considerablemente la ocupación de camas UTI
sábado, 1 de mayo de 2021 · 21:40

Según el  nuevo parte del Comité de Emergencia en las últimas 24hs. en la provincia se registraron 320 casos, con 296 personas recuperadas y 4 fallecidos.

Con estas cifras, en la provincia ya se contabilizan 3022 contagios activos, con un porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva del 92 por ciento. Casi diez puntos más que a inicios de la semana. 

Según el informe la ciudad de Neuquén encabeza el número de contagios con 940, seguido por San Martín de los Andes con 245, Plottier con 231, Cutral Có 228 y Zapala 227. Todas las demás localidades registran contagios por debajo de esa cifra.

Vale recordar que esta tarde se conocieron medidas conjuntas tomadas por los gobiernos de Neuquén y Río Negro  para las zonas que se encuentran con alto riesgo epidemiológico. En nuestra provincia comprende a los departamentos Confluencia y Zapala. 

Hasta el momento solamente el municipio de Centenario emitió un comunicado adhiriendo a la totalidad de las restricciones dispuestas tras conocerse el nuevo mapa de riesgo emitido por el ministerio de Salud de la Nación. 

La provincia informó que ya se colocaron 131.230  primeras y segundas dosis de las distintas  vacunas recibidas 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios