PIDEN MANIFESTARSE PÚBLICAMENTE

Autoconvocados de salud nacionalizaron el reclamo

Lo hicieron con una carta abierta dirigida a las distintas organizaciones.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:48

Los trabajadores autoconvocados de la salud pública de Neuquén difundieron una "Carta abierta a las organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos", solicitando que se sumen y apoyen el reclamo por la anulación de sumarios, causas penales y fondo de huelga. 

Explican que la decisión se tomó en asamblea interhospitalaria, tras " dos meses de lucha con cortes de ruta en el corazón de Vaca Muerta, con marchas masivas junto a la comunidad, logramos un primer triunfo  arrancando un aumento al básico para todos los trabajadores de la provincia. ".

Continúan explicando que el gobierno del MPN y "la complicidad de la burocracia sindical de ATE decidieron descontar hasta el 70 por ciento del salario e iniciar sumarios y causas penales, que pueden terminar en el despido de cientos de trabajadores de la salud,"  fundamentales hoy para sostener el sistema.

Sostienen además que con la lucha lograron demostrar el vaciamiento y dónde están los recursos de la provincia. Por eso le solicitan a las organizaciones  que acompañen con un pronunciamiento público para que se desactiven las medidas disciplinarias y judiciales, considerando que en estas condiciones los hospitales y centros de salud no pueden seguir funcionando normalmente. 

También solicitan un aporte al fondo de huelga, con el fin de solventar a quienes no percibieron su salario completo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios