SE PRESENTARÁN EN EL CAM

Autoconvocados buscan revocar las sanciones impuestas

La concretarán mañana con sus abogados.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:24

Los autoconvocados interpondrán mañana un recurso de revocatoria contra la resolución de inicio de sumario a más de una docena de trabajadores de la salud, quienes participaron de la huelga y cortes de ruta . Fundamentan que de esa manera " se quebranta el principio de legalidad y de razonabilidad". 

La presentación la realizarán mañana a las 10 en el Centro Ministerial, en compañía de los asesores legales.

En un comunicado, expresaron que "la ministra Andrea Peve pretende sancionar y despedir a enfermeras y enfermeros, médicos/as, trabajadores sociales, psicólogos/as, camilleros, choferes,  técnicos, administrativos, mucamos y mucamas fundamentales para sostener los hospitales y centros de salud . Hoy intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población.  Porque desnudamos el vaciamiento de los hospitales y la falta de insumos. "

Continúan diciendo que "el derecho a reclamar a las autoridades y a protestar es un derecho constitucional que no puede ser cercenado por la sola voluntad persecutoria de un Gobierno que, lejos de estar preocupado y ocupándose de la llegada de la segunda ola de coronavirus, se dedica a perseguir a quienes hasta hace unos días nos llamaba héroes."

Finalmente exigen la restitución de los días de paro descontados que en algunos casos llega al 100%, la anulación de todos los sumarios y causas penales, el pase a planta permanente de todo el personal eventual. Insistimos: no se puede enfrentar la segunda ola con sumarios y descuentos al salario de la primera línea" terminan diciendo. 

Mientras tanto, mantienen el piquete en Villa la Angostura basándose en estos mismos reclamos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios