LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

En la Justicia revisan protocolos por aumento de casos

La Administración del sistema judicial en pandemia debe revisarse para poder garantizar la atención y el cuidado del personal. También evalúan solicitar vacunación.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:35

Ante la inminente segunda ola de Covid que se vive en el país y la región, los organismos públicos deben ajustar los protocolos para que se garantice el distanciamiento social y no se sobrecargue aún mas el sistema de salud. En el caso del Poder Judicial en estos momentos se ve la necesidad de una revisión de medidas sanitarias. "Hemos recibido inquietudes de la Asociación de Magistrados y de Funcionarios, y del Sindicato de Empleados del Poder Judicial, todos tienen la misma preocupación común de contener cualquier exposición a riesgo", explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el programa LA TORRE de Radio Mitre Patagonia.

"Estamos notando en los últimos 10 a 15 días un incremento en los contagios que teníamos. Nuestra planta de personal es de 2200 empleados en toda la provincia, estamos con 30 contagios activos y en todo el período hemos registrado unos 380 en nuestra planta", explicó. Y agregó que esto genera "montones de ajustes" aunque aclaró que según el relevamiento del departamento de Salud Ocupacional "el foco ha sido fuera del ambiente de trabajo". 

El funcionario dejó en claro que no han tenido ningún foco de contagio interno dentro del Poder Judicial, que han mantenido una asistencia presencial restringida según la superficie máxima que permiten las dependencias para poder respetar el distanciamiento social y que evaluarán nuevas medidas. 

Y es que se llevó a cabo una reunión del Comité Técnico de Higiene y Seguridad y realizó recomendaciones que ahora el TSJ deberá evaluar: "Hay actividades en las cuales vamos a tomar decisiones a favor de garantizar las máximas medidas de seguridad para evitar contagios y así menos intervenciones en el área de salud: La atención al público la garantizamos".

Uno de los temas que van a plantear al Ministerio de Salud de la provincia está relacionada con el acceso a inmunización. Busamia dijo que están "solicitando se incluya preferentemente en el diagrama de vacunación de la provincial al personal judicial, ya que se considera esencial y está eximido de las restricciones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios