COMPRAS ON LINE

Hot Sale: cómo comprar y no ser engañado

Defensa del Consumidor emitió unas recomendaciones para aprovechar las ofertas y comprar con tranquilidad
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:26

Desde la oficina de Defensa del Consumidor de Río Negro advirtieron a los desprevenidos compradores ante posibles engaños en el "Hot Sale", el acontecimiento de venta online que ofrece promoción y ofertas desde hasta el 12 de mayo.

Se pidió ingresar siempre por la web oficial de Hot Sale, www.hotsale.com.ar y desde este sitio ingresar a las marcas adheridas. Una vez que se direccione a la web de la empresa, verificar que la URL empiece con HTTPS, esto significa que opera de forma segura

Si la compra se realiza en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, se debe chequear la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Una vez decidida la oferta deseada se debe prestar atención a la letra chica de los acuerdos. Desde Defensa del Consumidor sugirieron sacarle una foto a la pantalla donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar no se cumple, se cuenta con la prueba para reclamar

Se debe exigir siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que se realizó la compra y es necesario para cualquier reclamo.

Asimismo, se recuerda que se cuenta con 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios