CARNAGHI Y SAPAG

Neuquinos en el Congreso defendieron proyecto de ley de Fernández

El diputado nacional y la senadora destacaron algunos puntos a favor de las provincias.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:02

La senadora  Silvia Sapag, y el diputado nacional Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos  por Neuquén, apoyaron el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso, a través del Senado, para otorgar al Presidente ciertos poderes para tomar medidas restrictivas en las zonas rojas epidemiológicas, aún por encima de los gobiernos locales, denominada "Parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia COVID-19”,

De todos modos, los legisladores prefirieron resaltar "que las provincias continuarán ejerciendo las facultades de control y fiscalización. A su vez establece estrictos parámetros epidemiológicos y sanitarios para adecuar las medidas necesarias de cada lugar. "
Sapag declaró al respecto: “El Estado está obligado a ayudar, preservar y proteger la vida de los habitantes. Se establecen los parámetros para determinar cuándo hay un riesgo epidemiológico y sanitario bajo, medio o alto,  aclarando  que este proyecto de ley “le otorga atribuciones al poder ejecutivo nacional para, por ejemplo, mandar a Neuquén médicos terapistas de ser necesario, respiradores, dinero, vacunas a Neuquén y a todo el país.”


Por otra parte, Carnaghi hizo referencia a la particular situación neuquina y expresó que “después del conflicto de salud se persigue a los trabajadores con sumarios y causas, en vez de apoyarlos para que puedan hacer su tarea de la mejor manera posible. Los servicios de terapia están diezmados por la renuncia de profesionales. Tenemos un 98% de ocupación de UTI y se han dado casos muy dolorosos de personas que han fallecido sin poder acceder a una cama”.
“En este contexto, el gobernador Omar Gutierrez no toma ninguna medida que contribuya a limitar los contagios. Es urgente que se adopten políticas más activas para cuidar a los neuquinos y evitar que el sistema de salud se termine de colapsar”,  afirmando al igual que Sapag que "con este proyecto de ley el poder ejecutivo podrá adoptar medidas claras, ordenadas y previsibles en todo el territorio nacional y con aprobación del congreso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios