CLASES EN LA SEGUNDA OLA

Guagliardo: "Hay que suspender la presencialidad por un tiempo limitado"

El secretario general de ATEN aseguró en AM550: "Reclamamos, además de la vacunación, tomar medidas de mayor restricción en la sociedad".
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:17

Desde diferentes sectores a nivel social, la segunda ola de contagios de Coronavirus, genera preocupación. En la salud, el colapso del sistema en Neuquén, con un 98% de ocupación de camas UTI, muestra un panorama crítico. Y eso se traslada, entre otros ámbitos, a las clases. Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN, contó al aire de La Primera Mañana por AM550 que "hay que suspender la presencialidad por un tiempo limitado, al menos 15 días" para mitigar la cantidad de contagios, y cuidar a trabajadores y alumnos por igual. 

 

El sindicalista aseguró: "Reclamamos además de la vacunación, tomar medidas de mayor restricción. Neuquén tiene números que nos ubican en zonas de alerta epidemiológica pero las medidas que se han tomado están lejos de esa realidad. No solo hay que cortar la presencialidad en las escuelas, mínimamente por 15 días, esto va más allá, hay que restringir la circulación".

 

"Vemos con preocupación la lentitud en el cronograma de vacunación docente comprometido en la paritaria nacional. Hay localidades en las que no ha llegado una sola vacuna para docentes. El porcentaje a mitad de mayo no supera el 25% de docentes y preocupa por el creciente número de casos todos los días" reclamó Guagliardo.

 

El representante del gremio docente aseguró que "el cuidado de las burbujas de las escuelas son producto del trabajo de los compañeros que siguen los protocolos en la medida que se pueda y se cuente con los recursos. Pero esas burbujas empiezan a aislarse, por los contagios que vienen de afuera, porque no hay en la sociedad restricciones y protocolos, y eso se traslada a los colegios".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios