COLAPSO SANITARIO

"Hay 9 camas de terapia para 120 mil habitantes"

Así lo aseguró Cecilia Chavero, trabajadora del Hospital de Cipolletti, a 24/7 Canal de Noticias. Afirma que la mayoría de los nosocomios están desbordados.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:21

La segunda ola de coronavirus ya comenzó a sentirse con fuerza en toda la región y el sistema sanitario muestra rápidamente sus fisuras. La situación en terapia intensiva del Hospital de Cipolletti es muy crítica, las escasas camas de terapia ya se encuentran ocupadas, al igual que en muchos centros de la zona.

"Solo tenemos nueve camas de terapia en una ciudad de 120 mil habitantes y además somos hospital cabecera, debemos cubrir las necesidades de hospitales más chicos de la zona, desde Catriel a Fernández Oro", afirmó Cecilia Chavero, trabajadora del Hospital de Cipolletti a este medio, y aseguró que los demás hospitales grandes de la región se encuentran en la misma situación.

En este contexto, responsabilizó al Gobierno de Río Negro por la falta de preparación de los centros médicos para enfrentar la nueva ola de coronavirus. "En la pandemia solo se activó la terapia intermedia con cuatro camas más. El Gobierno sale a decir que está invirtiendo un montón, abriendo hospitales… Yo no sé dónde está invirtiendo, no sé de qué provincia está hablando la gobernadora", sentenció.

Además, habló sobre la condición salarial de los trabajadores de la salud: “La mayoría de los trabajadores de la salud de Río Negro estamos por debajo de la línea de la pobreza. No nos parece justo trabajar así, vivir adentro de los hospitales, enfermarnos a diario y la respuesta es evitarnos e insultarnos en los medios", exclamó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios