CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

"Hay cursos que no van a la escuela por miedo"

Los alumnos del CPEM Nº12 quieren tomar medidas legales por la delicada situación protocolar que vive la institución.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:35

"Hay cursos que no van a la escuela por miedo"; así resumió en 24/7 Noticias Franco Malfinson, alumno del centro de estudiantes del CPEM Nº12 de Neuquén, el dramático momento que vive el colegio para poder continuar el dictado de clases con la pandemia de coronavirus en pleno auge.

Alumnos y los propios docentes reclaman por una falta de respuestas eficientes por parte de la cúpula directiva. Indican que la logística y los protocolos sanitarios son confusos y no hay un canal de diálogo claro entre las partes que integran ese secundario, lo que genera miedo e incertidumbre ante la posibilidad de más contagios.

"Un curso se auto aisló porque no tomaron medidas con una compañera. La estructura edilicia no está en condiciones, faltan calefactores, entre otros recursos"


Esta falta de respuesta en medio de la pandemia, no es el único problema que están atravesando, sino que se suma a una larga lista de reclamos que se fueron acumulando en el libro de actas, y que según mencionan, denota el destrato y falta de compromiso de los directivos. Desde la logística para repartir el desayuno, hasta partes de la escuela que  se caen a pedazos y que según dicen los directivos saben, pero no actúan.

Ahora están pensando en tomar medidas legales, ante la falta de soluciones. El Centro de estudiantes también tiene noción de que el grupo de docentes, el de preceptores y los auxiliares de servicio, han solicitado respuestas y soluciones ante problemas que tampoco han sido respondidos.
 


"El reclamo es al sector directivo pero sus superiores del CPE no hacen controles. Queremos tomar medidas legales por las respuestas tardías"


El CPEM Nº12 se suma a una larga lista de instituciones neuquinas que sufren la situación edilicia y protocolar para enfrentar la terrible pandemia en crecimiento que vive la provincia, y que también queda en la espera de respuestas y soluciones del CPE. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios