SEGURIDAD VIAL

Comenzó a funcionar el radar en las rutas del Alto Valle

Se iniciaron los controles de velocidades en dos puntos fijos y uno móvil. Desde ahora comenzarán a llegar las multas a los infractores.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:58

El titular del Cuerpo de seguridad Vial del Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán señaló esta mañana en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “desde ayer se comenzó a trabajar con el radar móvil a bordo de una camioneta utilitaria en el km 9 y 12 de la Ruta Nacional 151. Está previsto seguir trabajando en distintos puntos donde se produjeron siniestros viales importantes. Además, el radar estará colocado en dos puntos fijos, el kilómetro 4 y 33 de Ruta 151. Y permite registrar no solo la velocidad, sino que se controla que los vehículos transiten con la luz encendida. La semana próxima estará llegando la gente del INTI para certificarlos y quedarían operativos para labrar multas”  

Agregó que “el radar móvil circulará por las rutas de la región a bordo de una camioneta utilitaria y señalizarán la zona radarizada para advertir a los automovilistas. Los controles se centrarán en la Ruta Nacional 22, Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 151. La información que recoge el cinemómetro se manda a una base de datos y desde allí les llegara la multa a los infractores. El primer día hubo 6 vehículos que excedieron la velocidad permitida. De todas formas, la gente al ver al radar disminuye la velocidad” 

Estado de las rutas

Purrán señaló que “nosotros como Cuerpo de Seguridad Vial somos una autoridad de control, como parte de la Policía de Río Negro hicimos informes que se los enviamos a Vialidad y hemos puesto en conocimiento sobre la situación del estado de las rutas. Estuvo personal contratado por la Agencia provincial de Seguridad Vial y de Vialidad Nacional. Hay un proyecto sobre la Ruta 151 para la reparación, se trabaja en ese sentido”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios