RESOLUCIÓN POR EL PLAN GAS.AR

Cutral Co y Huincul reciben regalías directas

La secretaría de Energía de Nación firmó la Resolución que transfiere cerca de $70 millones al ENIM.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:49

En el marco del plan Gas.Ar, la secretaría de Energía de la Nación transfirió a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, unos 70 millones de pesos en concepto de regalías por la explotación del yacimiento “El Mangrullo”.

En una reunión desarrollada este viernes, el titular de la cartera energética, Darío Martínez, los intendentes de Cutral Co José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y el legislador del Parlasur, Ramón Rioseco, entre otros,  firmaron la Resolución 406/21 que determina que las regalías deben pagarse al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM).

Al término del encuentro, Martínez expresó que “con esta medida, pagamos a sus legítimos dueños las regalías de “El Mangrullo” por la producción que aportan al Plan Gas.Ar, agilizando al ENIM la disposición de esos fondos para proyectos que dinamicen la economía de la comarca petrolera”.

Además explicó que “luego de las históricas puebladas, la Provincia cedió a Plaza Huincul y Cutral Co, en forma conjunta, los derechos sobre el Yacimiento “El Mangrullo”. Hoy, luego de un gran trabajo, esa producción de gas alimenta los gasoductos para abastecer la demanda nacional en el Marco del Plan Gas.Ar que pusimos en marcha este año como herramienta central para el desarrollo de gas argentino”.

“El Plan Gas.Ar es una herramienta central para el desarrollo del país”, señaló, y agregó que es “gas argentino producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, que genera empleo, inversiones y nos permite sustituir importaciones ahorrando divisas”.

Participaron los directores del ENIM, Cristian Perotti y Osvaldo Giménez, como también los concejales de Cutral Co, Jesús San Martín, Jesica Rioseco, María Elena Paladino,  Elida González, Mariano Lindor y el concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios