COLAPSO SANITARIO

En Neuquén hay niños con Covid en terapia y con respirador

Entre abril y lo que va de mayo, hubo más casos de menores internados que en todo el 2020, tanto en el Policlínico, como en el San Lucas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:45

La segunda ola de Covid está pegando con fuerza en la capital neuquina, los casos aumentan día a día y las camas en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), llegaron a su tope. Lo más preocupante es que aumentó la cantidad de casos de Covid positivo en niños que derivo a la internación en terapia intensiva en dos nosocomios de la Neuquén. Hay dos menores con respirador. Uno internado en el Policlínico, y otro en la Clínica pediátrica San Lucas.

 

 

"Hubo un número mayor de casos en el San Lucas de niños internados por Covid entre abril y lo que va de mayo, que en todo el año pasado", confirmó el médico pediatra e Infectólogo Andrés Gallardo, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.  Asimismo, confirmó que lamentablemente hay "un niño con Covid en terapia intensiva en respirador y además, el Director del Hospital Neuquén me confirmó de otro menor en terapia del hospital".

 

 

Cabe destacar que hay diferencias entre la población contagiada de la primera y segunda ola: "Hubo una disminución de la edad promedio de los contagios, internaciones y fallecimientos. El director de la clínica pediátrica San Lucas y me dijo que entre abril y mayo tuvieron más internaciones por Covid que en el 2020, incluso internados en terapia infantil con respirador. La situación es más grave", sostuvo Juan Peláez, directivo de la clínica Pasteur en diálogo con La Primera Mañana por AM550. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios