FUERZA NATURAL

Dos ballenas Franca Austral fueron vistas en Las Grutas

Habitualmente llegan a la costa rionegrina en las últimas semanas del invierno.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:32

Mucho antes de lo que sucede todos los años, a fines de invierno, dos ballenas Franca Austral pudieron verse en la zona de Las Grutas. El mar calmo, con temperaturas que no superan los 10 grados de promedio, favorece para el ingreso de los ejemplares que pueden verse en muchas oportunidades desde la costa.

Nuevamente fue el biólogo Nicolás Cetra quien obtuvo las imágenes con su dron, en la que se pueden ver los ejemplares a pocos metros de la costa a la altura de Terrazas del Mar en una zona donde no hay muchas casas. Según el relato, las dos ballenas recorrieron la costa hasta la altura de la tercera bajada y desde allí se fueron hacia mar adentro.

El video publicado en su red social es magnifico, porque no sólo se pueden ver las dos ballenas, sino que a muy pocos metros hay tres personas arriba de sus tablas de SUP, quienes admiran el movimiento de los ejemplares.

Desde hace varias semanas que en el ingreso al golfo de San Matías se pueden ver ejemplares que recorren la zona, aunque no ingresan como lo hicieron las dos ballenas avistadas ayer. La temporada habitual de avistaje en Las Grutas es en las últimas semanas del invierno y las primeras de la primavera. 

Se cree que ingresaron en un alto de su viaje hacia el sur, donde se reproducen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios