AVISTAJE EN EL GOLFO SAN MATÍAS

Una familia de orcas se adelantó y llegó a Las Grutas

Fueron divisadas por el buzo y fotógrafo Nicolás Cetra, quien las grabó con un dron en el medio del mar.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

Sorpresivamente, un grupo de orcas llegó al golfo San Matías. Días antes del cierre de temporada, previsto para este fin de semana, en las aguas más azules del continente se pudo ver a una familia de ballenas que adelantaron su presencia en Las Grutas.

La imagen logró ser captada por el dron del buzo y fotógrafo Nicolás CEtra, conocido por las capturas que hace desde su lente a los cetáceos que todos los años son divisados en las aguas del Golfo San Matías frente a las costas de la villa balnearea. 

Esto mamíferos llegan a las costas en búsqueda de delfines, lobos marinos y aves para alimentarse. En la zona de Las Grutas se las suele ver entre los meses de mayo y agosto y el lugar elegido es Punta Bermeja, en la zona de la lobería o Punta Norte en Chubut, otro lugar elegido por los Lobos Marinos.

Esta familia de orcas no es el único avistaje que se produjo en estos días, ya que un grupo de pescadores logró divisar a una ballena jorobada en cercanías de la bahía de San Antonio.

Las piruetas que hacen dentro del mar representan un importante atractivo para la costa rionegrina durante la baja temporada. Desde la costa o embarcados se pueden ver sus coletazos.

Para la  bióloga Magdalena Arias, doctora en biología marina, docente Escuela de Ciencias Marinas de la UNCo, este ejemplar puede ser la misma que desde hace más de un mes se encuentra en esta parte del golfo. Y explicó que "no es raro verlas en esta época porque los registros son ocasionales y no existe una temporalidad de esta especie en esta zona”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios