Durante la conferencia de prensa que el gobernador Omar Gutiérrez realizó esta mañana para analizar la situación epidemiológica de la provincia, también anunció que desde hoy está disponible una línea de créditos promocional, del Banco Provincia del Neuquén, destinado a las empresas que requieran fondos para el pago de haberes de sus empleados.
“Vamos a acompañar al sector privado con 300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acreditan los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén, y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acreditan el pago de sus salarios en esa entidad”. informó el mandatario.
Indicó que éstas son "parte de las primeras medidas que estamos anunciando de carácter económico y financiero para acompañar al sector privado en este proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico” , teniendo en cuenta que en el 2020 se perdieron 15 mil puestos de trabajo, "de los cuales ya recuperamos 5 mil puestos”, dijo.