DELINCUENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comerciantes neuquinos denuncian ola de inseguridad

Aseguran que los robos se realizan después del horario permitido de circulación. “El delincuente encuentra espacios cuando Neuquén es tierra de nadie”, afirmaron a 24/7 Canal de Noticias.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:00

Comerciantes del centro neuquino denunciaron un significativo aumento de casos de inseguridad, pese a las restricciones nocturnas. “En pandemia se han incrementado los ataques a locales y lo que es la vía pública. El delincuente encuentra espacios donde es tierra de nadie”, dijo María Alicia Schlapffer, dueña del local céntrico.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Schlapffer contó en carne propia lo que es el aumento de robos en la zona céntrica de Neuquén: en los últimos dos años, su local fue asaltado cuatro veces, sin contar el hurto de bicicletas y carteras que sufrieron sus empleadas,  en la vereda del comercio.

“Necesitamos mayor presencia policial, necesitamos que se nos cuide, no podemos seguir escuchando al policía que han implementado nuevas tecnologías como el centro de monitoreo porque claramente eso no funciona”, exclama.

En este sentido, contó que en el último robo, las cámaras de su local registraron el ingreso de los delincuentes a las 3 am, mientras que los policías lo reportaron recién a las 8 de la mañana. “Han asaltado a todo el mundo, nos han entrado a robar. Necesitamos que los ministros tomen medidas, que se le destine dinero a la seguridad”, concluyó.

Cabe mencionar que, esta tarde, el presidente de ACIPAN, Daniel González, junto a miembros de la Comisión Directiva de la entidad, mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales y policiales para analizar medidas que permitan frenar con los hechos. Desde la entidad empresaria expresaron la preocupación por el uso de inhibidos de alarmas y “la sensación de muchas veces hacer una denuncia implica perder tiempo”.  

Mientras tanto, desde la fuerza policial aseguraron que hubo una disminución de los delitos desde que se usa un sistema de policía de proximidad y contacto permanente con los comerciantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias