INSEGURIDAD EN NEUQUÉN

Comerciantes se reunieron con Policía y Gobierno por la ola de robos

Daniel González, presidente ACIPAN contó en AM550 la preocupación de los dueños y trabajadores de la zona, por el incremento de robos en la capital provincial.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:04

Daniel González, presidente ACIPAN, contó en AM550 que hay mucha preocupación en su sector por la ola de robos que se observa en el último tiempo. En este sentido, detalló que se reunieron con representantes de Provincia y Policía, para pedir por mayor seguridad en las calles y comercios: "Tuvimos una reunión con sectores de la seguridad de la provincia, porque estamos muy preocupados por los robos a comercios y los inhibidores de alarmas, pero esto no recae solo en la policía sino también en la justicia"

 

"Una comerciante de la calle Carlos H. Rodríguez y Brown contó que ya la robaron 4 veces en lo que va del año"

 

Sobre los momentos predilectos para los delincuentes a la hora de llevar adelante los hurtos, González detalló que por lo general "en la madrugada se dan algunos de estos robos, en momentos en los que no debería haber nadie circulando, tampoco hay móviles policiales controlando". En este sentido, las restricciones a la circulación por la pandemia de Coronavirus, no tienen el mismo efecto que tenían el año pasado.

 

"Falta más inteligencia y más prevención" sentenció González, sobre la labor del sector de Seguridad en la ciudad.

 

En relación con la actividad comercial en el marco de la segunda ola de Coronavirus, y la crisis económica nacional y provincial, el presidente de ACIPAN detalló que no se han recuperado los niveles de venta prepandemia, "salvo eventos como fiestas, o fin de año, no humo mayor actividad. En rubros como indumentaria están a un 30% de lo que vendían".

 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios