SÓLO CLASES VIRTUALES

UnTER definió no ir a las escuelas hasta el viernes

Tomaron la decisión ante el silencio del gobierno y la fragilidad del sistema de salud casi colapsado.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:00

Tras un gran debate, en el que algunas seccionales presentaron una postura rígida de paro para que los docentes no tengan que ir a las escuelas ante el crecimiento de casos de Covid-19, finalmente UnTER resolvió por mayoría suspender la presencialidad por 72 horas que comenzarán a regir desde hoy. Las autoridades del gremio docente rionegrino decidieron revisar la medida el próximo viernes y evaluar las condiciones sanitarias que atraviesa la provincia, que hoy marcó un récord al detectar 580 contagios de coronavirus.

En un plenario virtual, que terminó cerca de las 22 de ayer después de siete horas de debate, los secretarios generales de toda la provincia votaron "la no presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia", expresaron en un comunicado de prensa. Del mismo modo se declararon en estado de alerta y sesión permanente para "evaluar la situación epidemiológica, solicitar adelantamiento de la paritaria salarial, y el pago del aguinaldo en tiempo y forma".

Del mismo modo reclamaron por un plan de vacunación organizado y para todos los trabajadores y que ante la falta de vacunas para todos los docentes, es que tomaron la medida de evitar la presencialidad para minimizar la circulación de personas y no generar mayores complicaciones para el saturado sistema de salud.

En el comunicado aclararon que se resolvió por "amplia mayoría" (16 a 2) y que se exige "definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias"

"Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento Covid", indicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios