CONFLICTO SALARIAL

UPCN no se conforma con el aguinaldo a tiempo y de una vez

La propuesta del gobierno fue muy pobre, no propuso aumento y solo prometió cumplir con la ley.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:03

Luego de semanas de protestas en las rutas y con carpas frente a la Casa de Gobierno, los gremios rionegrinos se sentaron en la Mesa de la Función Pública para escuchar la propuesta enviada por la gobernadora Arabela Carreras. Sin embargo, lejos de hablar de un aumento salarial para combatir el alza de los precios y una marcada inflación que destruye los salarios, desde el Ejecutivo sólo se ofreció el pago del medio aguinaldo que se cobra en julio, completo en una sola cuota.

Como sucede desde que Carreras asumió la gobernación, otra vez fue UPCN el sindicato que rechazó de plano el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial. El ofrecimiento a los estatales no convenció al histórico Juan Carlos Scalesi y a su comisión directiva, quienes calificaron la oferta como insuficiente.

"El planteo de una mayoría de afiliados y afiliadas es que no alcanza con pagar indumentaria o aguinaldo, porque muchos compañeros y compañeras necesitan ir recomponiendo el salario ante una situación que reviste gravedad", expresaron en un comunicado de prensa.

En la misma nota, los estatales nucleados en la UPCN pidieron iniciar un proceso de "recomposición" y aumento "real" del salario y explicaron que "la situación económica de pandemia es complicada, pero también lo es para las y los agentes que, aún trabajando, no pueden salir de la grave crisis resultado de tantos años de recortes".

Finalmente insistieron en que el gobierno debe dar una "señal" y hacer un análisis "reflexivo y empático" sobre la situación salarial de miles de agentes públicos.

Tanto UPCN como ATE, los dos gremios mayoritarios y los únicos que conforman la Mesa de la Función Pública llegaron a la reunión realizada ayer con la intención de revisar el incremento del 13% establecido para el primer semestre. Las posturas de ambos sindicatos, después de muchos años, fueron en conjunto, ya que, a cuatro meses de iniciado el año la inflación trepó entre un 16% y 20%. Sin embargo desde el gobierno no se realizó ninguna propuesta que modifique el acuerdo logrado en marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios