SEGUNDA OLA

Con las restricciones, aumentan los controles policiales

Este lunes se inician los operativos de las fuerzas provinciales y federales en Viedma y la zona del Alto Valle
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:17

La Secretaría de Seguridad de Río Negro diseñó un Plan Operacional en conjunto con la Jefatura de Policía, la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Los operativos de control se iniciarán a partir de las 00 horas de este lunes en los Departamentos de Adolfo Alsina y General Roca.

En Viedma y Guardia Mitre se dispuso que el control en la zona de costanera de la capital provincial, entre las 00 horas y las seis de la mañana, se realizará por personal de Prefectura Naval Argentina mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria abarcará desde la rotonda Cooperación hasta el ingreso a la zona del Aeropuerto.

En tanto la Policía Federal se encargará de las tareas a realizar en la zona céntrica de Viedma mientras que el resto de los sectores serán controlados por la Policía de Río Negro con diferentes operativos aleatorios. Participarán de estas tareas por parte de la fuerza de seguridad provincial, personal de Prevención y unidades especiales como el COER, División Toxicomanía y Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Además, se estableció que el denominado "rulo" de acceso a Viedma que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín, y que el Puente Ferrocarretero permanezcan cerrados al tránsito en el horario de restricción de circulación. También se reforzarán los controles a través del Destacamento de Seguridad Vial de El Cóndor y del Destacamento de Seguridad Vial Base 82, ubicado en Ruta Provincial 1 km 7.

A su vez, personal del municipio de Viedma, a través de áreas como Defensa Civil, Tránsito e Inspección municipal colaborarán con los trabajos al igual que RN Emergencias de la Secretaría de Seguridad que hará lo propio a través del sistema de monitoreo de cámaras, dando aviso a la fuerza correspondiente ante la detección de alguna irregularidad.

En Guardia Mitre, la Policía de Río Negro dispondrá los operativos correspondientes para el cumplimiento de las medidas de restricción.

Mientras que, en el departamento de General Roca, que comprende a Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel trabajará la Policía de Río Negro debido a que las fuerzas federales no tienen despliegue territorial en la zona.

La fuerza provincial realizará diferentes operativos sorpresivos y aleatorios en conjunto con las distintas unidades de orden público y unidades especiales a la vez que también se articulará con los municipios

En este Departamento también colaborará el servicio RN Emergencias a través de sus cámaras mientras que la población se puede comunicar con el 911 para alertar sobre la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales no permitidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios