EL KIRCHNERISMO PREOCUPADO POR SALUD

El plantel del SIEN inquieta a diputados

Desde el Frente de Todos pidieron que el ministerio de Salud informe si ese servicio necesita reforzar su plantel, ante la segunda ola.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:02

No es la primera vez que legisladores del arco opositor le consagran un proyecto al Sistema Integral de Emergencias Médicas (SIEN). Ahora, en los primeros días de la segunda ola de Covid-19 y con los contagios en aumento, diputados del Frente de Todos plantearon interrogantes sobre la cantidad de trabajadores que tiene.

Puntualmente pidieron que el ministerio de Salud, que conduce Andrea Peve,  informe si necesita reforzar su plantel profesional “ante la alta demanda que ocasiona la pandemia”.

En su proyecto de resolución, los diputados Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Mariano Mansilla pidieron que la Legislatura neuquina pregunte si el personal del SIEN cubre guardias médicas en hospitales públicos, si durante la pandemia se intensificaron los traslados -tanto terrestres como aéreos- y si está previsto encuadrar su actividad como parte del “área critica”, dada la alta exposición al riesgo.

En sus fundamentos destacaron que el SIEN es un servicio integrado por profesionales altamente capacitados que no cuentan con un destino fijo de trabajo y que debe atender las necesidades en todo el territorio de la provincia.

Agregaron que su personal debe realizar derivaciones tanto aéreas como terrestres, vuelos sanitarios, situaciones que demandan una carga horaria extensa con el agravante de encontrarse expuestos a accidentes de tránsito, robos o agresiones de todo tipo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios